domingo, julio 19, 2009

Honduras ya es joya histórica en la corta lista de pueblos consagrados a su libertad.







"El verdadero patriota protege a su país de su propio gobierno". Dirk-Peter van Uys













Roberto Micheletti



Las alimañas no se resignan a soltar la presa. El hampa solo reconoce su derecho a poseer todos los ajenos, incluido el de la vida. Ellos lo llaman socialismo. Se autodenominan “socialdemócratas”, pero solo son feudalmafiosos a caballo del ‘socialismo o muerte’. O te sometes a su caudillaje bastardo o la muerte es la única puerta que podrás cruzar para conquistar la libertad.



Sitio de Numancia






Honduras sigue sitiada por la impunidad de las ingerencias de los golpistas Chávez, ZP, Evo, Correa o Castro entre otros caudillos americanos y de la UE. Aún así sigue dando un ejemplo al mundo, de sobriedad y valor, en la aplicación del riguroso control democrático, sobre la corrupción y delitos perpetrados por su propio Presidente del Gobierno, protegiendo de él al estado de derecho de sus ciudadanos. Es increíble la unanimidad institucional, incluidos los diputados electos del partido del propio golpista depuesto, y la pulcritud, rigor y determinación, en la aplicación democrática de la legalidad constitucional.

No hay ninguna duda de que es un precedente muy 'peligroso' para las bandas ‘feudal-mafiosas’ que pueblan la mayor parte de los estados del mundo. De ahí la casi unanimidad contra la ejemplaridad democrática de Hondura, que aunque remotamente, puede llegar a producir un movimiento de libertad que recorra naciones ya consolidadas bajo la tiranía "feudal-democrática" del socialismo, tan vigorosa y firmemente consolidados durante años de miserable adoctrinamiento escolar, corrupción política y social, y leyes criminales para la violación de derechos que les perpetúe en la tiranía, el saqueo y el vasallaje, cosechados de la extorsión y la división nacional, entre privilegiados, discriminados y excluidos, que la aniquilación total de la justicia, les permite promocionar e imponer, encumbrando y financiando la muerte, el terror y las prácticas nazis, como normalidad “política” y “democrática”, que mantengan debidamente amedrentados hasta a los ciudadanos más osados.

Honduras es a día de hoy, el último reducto claramente democrático del mundo, pero este ni siquiera consigue organizar un pequeño grupo de voces libres e independientes, con peso suficiente como para darles el mínimo apoyo moral que les mantenga el vigor anímico necesario para la resistencia. Los enemigos de la democracia son amos de cuerpos y mentes tanto de cabestros como de filósofos, intelectuales y voceros, en un mundo en el que solo hay espacio para el látigo y su mercado. Honduras es un oasis de cordura y humanidad en medio de un mundo desértico habilitado para el embrutecimiento, la sinrazón y la degeneración. Suman fuerzas poderosas en ostentación soez y amenazante, sin cortedad ni rubor, sabiéndose Goliat frente a David, que en esta ocasión ni siquiera dispone de una pequeña honda con la que arrojar sus piedras, pero valerosamente aferrados al clavo ardiendo de la razón y la justicia que los asiste y obliga, a pesar de ser criminalizados y perseguidos por la abyecta degradación de sus enemigos y la cobardía de la inmensidad de sus víctimas, ocultos tras un clamoroso y humillante silencio, aguantando el desgarro del despojo de su dignidad y de su patrimonio, creyendo que aseguran la salvación a la que renuncian.

David contra goliat


Nuevamente David frente a Goliat. Esta vez desarmado y sin más aplauso que el de un pequeño gran pueblo ilusionado y firme ante la esperanza de poder dar continuidad a la decencia como la normalidad con la que nutran sus formas de vida, siendo por ello aislados en la soledad, por multitud de líderes encumbrados por la resignación sumisa y servil con la que acatan la asfixia del cenagal hediondo, el resto de los pueblos del mundo.


Honduras se manifiesta como una burbuja de valor e integridad, frente a la tiranía de la mezquindad de los esclavos, autosometidos a su indolente hedonismo. Honduras evidencia valor y entereza, frente a la degradante y hedionda descomposición de la mayor parte de sus vecinos del planeta, retrotrayéndonos a gestas gloriosas, auténticas joyas de la historia de los hombres libres, como Numancia frente al omnipotente poder de Roma, o Sagunto frente al omnipotente poder cartaginés de Aníbal. El valor de afrontar la muerte en defensa de la libertad, en claro repudio a vivir de la miserable dependencia como esclavos sin justicia, sin dignidad, sin nada por lo que la vida merezca ser vivida. Todos moriremos. Algunos ya lo estamos, aunque deambulemos aferrados a nuestra miserable existencia en un retal de vida mendigado y agradecido a los que permitimos que nos la roben toda.

Sagunto


Ojalá Honduras resista e impidan a toda costa que la tiranía del socialfeudalismo, retome los hilos de los poderes soberanos de su nación, reponiendo a su siervo golpista, Mel Zelaya. Ojalá resistan los continuos y poderosos envites del crimen organizado desde multitud de estados. Los miles de millones de víctimas, necesitamos creer que es posible la democracia y un mundo mejor, viendo como se puede conseguir, desde la aplicación práctica en el ineludible deber del ejercicio democrático de los pueblos, mediante la articulación de las medidas al efecto. Cuanto más tiempo estén libres del crimen organizado, más seremos los que recuperaremos la esperanza en poder articularnos como fuerza legítima, contra ese mal común enquistado en el mundo.

Ni Filisteos, ni Romanos, ni Cartagineses, consiguieron la rendición de israelitas, numantinos ni saguntinos. Honduras debe engrosar esa corta lista de valor y dignidad por la libertad, sin necesidad de lamentar el sacrificio humano de su pueblo, como única forma posible que se lo permitió a aquellos valerosos Iberos.

Clandestino